El mundo en un plato de ENSALADA

El mundo en un plato de ENSALADA

 Atención ensaladero.  El verano es la  mejor época del año para disfrutar de este plato. Ahora podemos preparar una buena variedad de ensaladas de todos los colores, texturas, sabores y procedencia

Ensalada de mandarinas con aguacate (Hawaii)
Una ensalada muy exótica para el verano es la que se prepara en Hawaii con mandarinas, aguacate y jalapeños. Además de estos tres ingredientes, la ensalada lleva cebolla chalota picada, vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen, verdolaga, rúcula, hojas de menta fresca y queso feta.

Remojón andaluz (España)
Una mezcla de bacalao y naranja. Se suele acompañar con aceitunas, huevo, cebolla y se aliña con aceite de oliva virgen.

Kartoffelsalat (Alemania)
Es la famosa ensalada de papa alemana con salchichas. Entre sus ingredientes se incluyen cebolleta, apio, huevo duro, pimiento, pepinillos, mayonesa y mostaza.

Ensalada de col (EU. UU. y Reino Unido)
Lleva repollo blanco y morado, zanahoria cortada finamente en juliana y aliñada con mayonesa, vinagre, zumo de limón, ajo y crema de rábano picante. Simplemente deliciosa.

Ensalada César, Tijuana (México)
Deliciosa mezcla de lechuga romana, ajo, croûtons (pequeñas porciones de pan tostado) y un aliño simple a base de aceite de oliva, queso parmesano rallado, anchoas y unas gotas de salsa inglesa.

Panzanella (Italia): la ensalada de pan
Para elaborarla, hay que utilizar un pan compacto de miga seca llamado “sciocco” remojado en agua. Lleva también tomate, cebolla, albahaca, aceite de oliva, vinagre y pimienta como ingredientes básicos.

Ensalada Waldorf (EE UU)
Combina ingredientes, dulces y salados: manzana, frutos secos, apio, repollo blanco, lechuga y mayonesa. Se puede servir con pasas para dar un toque dulce o con queso Roquefort para hacerla aún más salada y sabrosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas