El mundo necesita paz entre Israel y Palestina

El mundo necesita paz entre Israel y Palestina

El Presidente Leonel Fernández llamó ayer a la comunidad internacional a que contribuya  con la paz entre Israel y Palestina, o de lo contrario el mundo se expone a  un desastre que afectaría a toda la humanidad, debido a que en esa zona está la mayor cantidad de petróleo al que accede  Occidente. Al encabezar un acto de reconocimiento al Presidente palestino, Mahmoud Abbas, en el Palacio Nacional, Fernández dijo que con una situación de crisis económica global, una volatilidad en el Medio Oriente, una guerra que podría tener carácter geopolítico-continental entre palestinos e israelíes, pondría en peligro la estabilidad política mundial.

El presidente Leonel Fernández llamó ayer a la comunidad internacional a que contribuya  con la paz entre Israel y Palestina, o de lo contrario el mundo se expone a  un desastre que afectaría a toda la humanidad, debido a que en esa zona está la mayor cantidad de petróleo al que accede  Occidente.

Al encabezar un acto de reconocimiento al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en el Palacio Nacional Fernández recordó que la economía mundial depende del acceso al petróleo que se produce en el Medio Oriente.

Dijo que con una situación de crisis económica global, una volatilidad en el Medio Oriente, una guerra que podría tener carácter geopolítico-continental entre palestinos e israelíes pondría en peligro la estabilidad política mundial.

“En estos momentos todo el mundo debe hacer el esfuerzo porque se produzca la paz entre Israel y Palestina, como parte de garantizar la estabilidad política, la concordia y la convivencia de toda la humanidad”, dijo Fernández.

 Indicó que la República Dominicana tiene un espacio en el que tiene una grandeza y es poder expresar la solidaridad con las causas justas.

Aseguró que si se llagara a un acuerdo de paz entre las dos naciones, la iniciativa árabe de paz ha establecido que los  57 países árabe y musulmanes, de inmediato reconocerían el derecho de existencia del Estado Palestino.

El mandatario dijo que es de sentido común y de lógica que árabes, israelíes y palestinos se pongan de acuerdo definitivamente para garantizar la paz, la seguridad y la convivencia entre esas dos naciones.

Indicó que a pesar de que la República Dominicana es un país pequeño con poca incidencia en el escenario político internacional, se quiere prestar para que la paz entre las dos naciones sea una realidad.

El jefe de Estado  afirmó que  República Dominicana mantiene buenas relaciones con Israel y al mismo tiempo reconoce el derecho que tiene el pueblo palestino de ser un Estado libre.

    Fernández reconoció en el presidente palestino a un embajador de la paz,  un estadista y líder visionario.

  Asistentes.  Al acto de condecoración, en el Salón de Embajadores, asistieron, entre otros diplomáticos, el nuncio apostólico Józef Wesolowski, los embajadores de Canadá, Todd Kuiack; de  Venezuela, Alfredo Murga Rivas; de Chile, Manuel Hinojosa; de Japón, Soichi Sato y de Haití, Fritz Cinéas.

Zoom

El reconocimiento

Mediante el decreto 596-11, el Poder Ejecutivo concedió la condecoración  de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella  en el grado de Gran Cruz Placa de Oro al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Recibió la distinción de manos del presidente Fernández, quien estuvo en compañía de la primera dama, de los ministros de la Presidencia y administrativo de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas