El mundo reacciona al atentanto en Moscú

El mundo reacciona al atentanto en Moscú

Un enorme incendio en el Crocus City Hall en el extremo occidental de Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2024. (Sergei Vedyashkin/Moscow News Agency vía AP)

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes desde Managua su pesar y envió condolencias al Gobierno y pueblo de Rusia por el tiroteo en un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

“Le escribimos con el corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una sala de conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de personas en un evento de arte y cultura”, afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo y aliado ruso, Vladímir Putin.

Honduras expresó su “enérgica condena” al atentado perpetrado en Rusia. “Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro expresamos nuestra enérgica condena al ataque terrorista contra un auditorio que tuvo lugar en Moscú, en el que perdieron la vida más 40 personas y 100 más resultaron heridos”, indicó el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en una publicación en la red social X.

El Gobierno de Ecuador manifestó su pesar y envío condolencias al pueblo ruso tras conocer del tiroteo criminal en un centro comercial a las afueras de Moscú. El Ejecutivo ecuatoriano expresó en un comunicado “sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crucus Hall City, en Moscú».

El Gobierno peruano condenó “enérgicamente el ataque terrorista.“El Perú condena enérgicamente el ataque terrorista en una sala de conciertos en las afueras de Moscú.

Argentina, también expresó su “enérgica condena” y “repudio” al atentado. “La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, indicó la Cancillería argentina en un comunicado urgente.

Más leídas