El mundo reza por salud del Papa

El mundo reza por salud del Papa

MEXICO (AP).- Desde la Polonia natal del Papa Juan Pablo II hasta los países latinoamericanos, los feligreses de todo el mundo oraron el viernes por la frágil salud del pontífice.

En México, donde el Papa fue recibido en cinco oportunidades, existe una gran inquietud por la salud del Santo Padre, pero también había esperanza, especialmente después que los funcionarios del Vaticano dijeron que se recupera bien tras la traqueotomía a la que fue sometido el jueves por la noche.

«Si pudo sobrevivir a una bala, que es peor que lo que está pasando ahora, Dios querrá que sobreviva a esto»», declaró Marianela Hernández, de 53 años, refiriéndose al intento de asesinato de 1981.

«Creo que será difícil, pero no imposible»», manifestó parada frente a la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana.

Los feligreses oraron por el Papa en cada una de las misas realizadas en la Iglesia, donde Juan Pablo II proclamó al primer santo mexicano hace tres años.

El ambiente en las iglesias de todo el mundo era más calmado que cuando el Papa fue trasladado por primera vez al hospital este mes, con problemas respiratorios.

«Creo que si Dios lo quiere, será muy bien recibido en el cielo»», expresó el empresario mexicano Carlos Caballero, de 61 años, que también se encontraba en la basílica.

En Polonia, donde el Papa nació hace 84 años, Kasia Gryczowska, de 17 años, dijo que «le deseamos que siga adelante con sus sufrimientos como lo hizo Cristo»».

En Varsovia, el presidente Aleksander Kwasniewski envió una carta resaltando «la preocupación sincera y las plegarias de los polacos»» en su sufrimiento.

El presidente estadounidense George W. Bush, de regreso a su país tras un viaje por Europa, expresó que «el Santo Padre está en nuestro pensamiento y oraciones, y le deseamos una pronta recuperación y el regreso al servicio de su Iglesia y de toda la humanidad»».

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani pidió a la población que rezara por el Papa en un programa matinal de radio. María del Rosario Quiroz, de 32 años, fue una de las tantas fieles que respondieron y acudieron a la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Lima.

La mujer dijo que integró una cadena humana formada para proteger al pontífice durante sus dos visitas a Perú.

«Verlo tan cerca, a sólo dos metros de distancia, fue como ver a Cristo. Fue muy emotivo»», manifestó.

En Bogotá, Eliecer Castellanos se unió a otros feligreses para orar por el Papa en la iglesia colonial de San Alfonso.

«Le pedimos a Dios que el Papa mejore»», sostuvo el guardia de seguridad de 55 años. Pero agregó que «sólo Dios decidirá lo que pase con él»».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas