Guardianes de la verdad El Mundo

El papa expresa su pesar por los inmigrantes, víctimas del sistema económico

papa4

papa4

EFE EFE
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó hoy su pesar por los miles de inmigrantes que cada día se ven obligados a abandonar su patria, arriesgando su propia vida, y que son, dijo, víctimas de un sistema económico que explota al hombre.

“Son tantos los que se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos soportan cada día el peso de un sistema económico que explota al hombre y le impone un yugo insoportable, con el que unos pocos privilegiados no quieren cargar”, afirmó el pontífice minutos antes del rezo del Ángelus.

El papa pronunció esas palabras desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y dirigidas a los miles de fieles católicos que se acercaron a escuchar su mensaje en la Plaza de San Pedro.

Sobre el autor
EFE EFE

EFE

tracking