Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El Mundo
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cerca de 800,000 personas, una cada cuarenta segundos, se quitan la vida cada año en el mundo, según un informe presentado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que pedirá a directores de cine y televisión dar una “imagen distinta” del suicidio para intentar reducir los casos.

Directores de cine de Hollywood y otros profesionales del sector audiovisual recibirán una guía de la OMS para ofrecer ópticas diferentes sobre el suicidio, como parte de una campaña de un mes que la organización iniciará este martes, coincidiendo con el día mundial para su prevención.

“Estudios científicos en torno a películas y programas de televisión muestran que cuando éstos presentan detalles de suicidios hay quien intenta imitarlos, como ocurre cuando aparecen en la portada de un diario”, explicó la experta Alexandra Fleischmann, del departamento de salud mental de la OMS. Por ello, la organización recomendará al cine y la televisión “analizar las distintas complejidades del suicidio, sin simplificarlo”, mostrar personajes que en lugar de optar por esa vía superan sus problemas o no enseñar en pantalla de forma directa el acto de quitarse la vida.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking