El museo ¡Celia vive! hace parada en el país

El museo  ¡Celia vive! hace parada en el país

El emblemático museo de la fallecida cantante cubana Celia Cruz estará en Santo Domingo exhibiendo las más de 30 piezas y fotografías que lo componen de mano de la Fundación Pañoleta en el tercer piso de Acrópolis Center.
“¡Celia vive! La vida y música de Celia Cruz” es una exhibición sobre la vida de la cantante y su impresionante carrera musical de más de seis décadas, en que destaca momentos importantes en la vida personal y carrera de la artista a través de fotos, documentos personales, pelucas, vestuario de escenario, zapatos, cartas originales, el documental “Celia The Queen”, y lo más importante, su música.
Desde el martes 17 de octubre hasta el 17 de noviembre, la exhibición está abierta al público en general en horario corrido, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sin ningún tipo de costo.
Dentro de los objetos destacados que expone el museo se encuentran ocho vestidos, tres chaquetas, cuatro pelucas, dos turbantes, tres pares de zapatos diseñados especialmente para ella por el Sr. Nieto, diseñador de calzado mexicano que trabajó para ella por más de 40 años, fotos jamás publicadas y secuencias de película históricas.

El museo ha visitado ciudades como Los Ángeles, California; San Antonio, Texas; Coatzacualcos, México; Ciudad de México; Madrid, España y Perú.
“Siempre tratamos de exhibir los trajes que se han convertido en icónicos de la carrera de Celia y, por supuesto, dependiendo del país que se visitará, exponemos algo que tenga relación con ese lugar, en esta ocasión, en República Dominicana, estarán un par de trajes que Celia usó en presentaciones en Santo Domingo junto a diseños del modisto Sully Bonelly”, informó Omer Pardillo Cid, presidente de la Fundación Celia Cruz y manejador del museo.
La exhibición fue creada tras el fallecimiento de la artista en 2003 por iniciativa del museo de Historia Americana (Smithsonian) y gracias al éxito obtenido, desde ese entonces se ha presentado en diferentes lugares e instituciones culturales alrededor del mundo.
“Es un gran honor para la Fundación Pañoleta lograr tener el museo de Celia en nuestro país como parte de la celebración de su quinto aniversario. Esto ha sido el resultado de un convenio de trabajo y colaboración mutua con la Fundación Celia Cruz”, explicó Pardillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas