El Museo Charles Chaplin recibe una cálida acogida en sus dos primeros meses

El Museo Charles Chaplin recibe una cálida acogida en sus dos primeros meses

Charles Chaplin en un fotograma de 'El gran dictador' película protagonizada y dirigida por el mismo en 1940. Hemeroteca.

Ginebra. El museo dedicado a Charles Chaplin en la localidad suiza de Vevey, donde vivió el cómico británico, ha superado todas las espectativas de afluencia apenas dos meses después de haber abierto sus puertas al público.

“No sólo estamos satisfechos con el gran número de personas que lo visitan cada día, sino que también estamos encantados con la acogida y los buenos comentarios que recibimos de los visitantes”, dijo hoy en un comunicado el director general del museo, Jean-Pierre Pigeon, sin precisar la cifra de visitantes, dato que tampoco facilitó la institución.

El conocido como “Chaplin’s World” (mundo de Chaplin en inglés), se inauguró el pasado 16 de abril, el día del cumpleaños del actor, y abrió sus puertas al público de manera oficial el día 17.   El complejo se compone de la masía en la que vivió el actor, conocida como Manoir du Ban, y ahora transformada en museo decorado como unos estudios de cine ambientados en el Hollywood de la época rodeado de un parque abierto al público desde el que se pueden disfrutar las vistas de los Alpes y del lago Lemán.

La buena acogida que iba a tener el museo se pudo intuir ya en la celebración de la apertura, a la que acudieron más de 2.000 invitados y 140 periodistas procedentes de 30 países.   De hecho, para ejemplificar la expectación que suscita el “Chaplin’s World” entre los entusiastas del actor, la organización cuenta como un fan alemán viajó más de 800 kilómetros para llegar a las 6-30 de la mañana y poder ser el primero en cruzar las puertas del museo, mientras que el segundo de la cola lo hizo desde Nueva York.   “Mágico, magnífico, emotivo y divertido, esas son las palabras más repetidas por nuestros visitantes”, dijo Pigeon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas