El Museo del Prado encarga un cómic sobre El Bosco

Museo

Madrid. El Museo del Prado ha encargado un cómic sobre El Bosco con motivo del 500 aniversario de la muerte del pintor holandés, que se celebrará en 2016, año en el que también se publicará esta obra, informó hoy en su blog personal Max, el dibujante elegido para el proyecto.

“Un encargo, uno de esos que no puedes dejar pasar porque simplemente te pilla en una de tus debilidades, te encuentras ya entregado desde el minuto uno, y entonces instantáneamente deja de serlo para convertirse en un proyecto propio, tan propio que por ti mismo nunca te hubieras atrevido a soñar con él”, confesó el dibujante español Francesc Capdevilla, más conocido como Max.   Según añadió en este anuncio, ya lleva “un mes y medio” dedicado al estudio del pintor holandés y de su obra.   “Tengo ya la idea para el libro, y estoy ahora desarrollando visualmente el guion.

El libro debería salir en mayo de 2016, coincidiendo con la inauguración de la exposición en el Prado. De aquí a entonces voy a estar sumergido en esto. Luego retomaré mi proyecto mudo”, señaló Max (Barcelona, 1956).   Con el título de “El Bosco. La exposición del Centenario”, la exposición que prepara el Museo del Prado está previsto que abra sus puertas del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016.

Según informa el museo en su página web, esta muestra monográfica contará con el “importante grupo de obras” que se conservan la pinacoteca madrileña y las colecciones españolas, incluidos los principales trípticos creados por El Bosco.   La exposición también incluirá el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museo del Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.