El museo Reina Sofía mantendrá “énfasis” internacional

El museo Reina Sofía mantendrá “énfasis” internacional

Madrid. EFE. La cifra de más de un millón de visitantes en las exposiciones que el Museo Reina Sofía ha organizado fuera de España revela el “énfasis” que el museo ha puesto en el trabajo en red, en opinión de su director Manuel Borja-Villel.

El Reina Sofía ya no es solo la sede de Sabatini, en Madrid, “sino que hay muchos reinas” gracias a las colaboraciones con otros países como México, Argentina, Brasil o Perú “con los que existen acuerdos firmes”, afirmó el director.

Desde su llegada a la dirección del museo hace siete años, Borja-Villel siempre defendió las coproducciones y el trabajo en red, que este año ha dado muy buenos resultados “y que es muy importante, ya que el nombre del Reina y de los artistas españoles llega a muchos lugares”, afirmó.

Así ocurrió, por ejemplo, con las muestra sobre Miró o Dalí que viajaron a Brasil y Estados Unidos, en un año en el que las exposiciones organizadas fuera de su sede han supuesto unos ingresos de un millón de euros.

Ejemplo de la internacionalización y del trabajo en red “frente a la globalización y el museo franquicia”, es la exposición sobre Mathias Goeritz, en el bicentenario del nacimiento del artista, que se podrá contemplar el próximo otoño en Madrid y luego viajara a México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas