El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús

POR CLAUDIA HERNÁNDEZ DE ALBA
Los evangelios de Mateo y Lucas aportan datos fiables sobre el nacimiento de Jesús. Muestran que el ángel Gabriel visitó en la Ciudad de Galilea de Nazaret a una joven soltera llamada María ¡Que mensaje transmitio! ¡Mira! Concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo y has de ponerle por nombre JESUS.

Este será grande y será llamado HIJO DEL ALTÍSIMO; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y de su reino no abrá fin. (Lucas 1:31-33)

María quedó muy sorprendida con el anuncio como no estaba casada dijo»¿Cómo será esto, porque no estoy teniendo relación con varón alguno?» El ángel le respondió El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso también El que nacerá será llamado Santo Hijo de Dios». Ella reconoció que era la voluntad divina, por lo que dijo ¡Mira! La esclava de Jehová se efectúa conmigo según tu declaración. (Lucas 1:34-38).

Un ángel habló con José del nacimiento milagroso que tendría lugar y le indicó que no se divorcie de Maríi}a como Había pensado hacer al enterarse del embarazo. A partir de ese momento estava dispuesto a asumir la crianza del Hijo de Dios (Mateo 1:18-25).

 Más tarde, un decreto de César Augusto obligó  José y María a dejar la localidad de galilea de Nazaret y viajar hasta Belén de Judea, cuna de sus antepasados, a fin de inscribirse. Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar aluz. Y dijo a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.» (Lucas 2:1-7).

(Lucas 2:8-14) refiere que pasó luego; «También había en aquella misma zona pastores que Viven a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelló en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: «No teman, porque ¡Miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque, les ha nacido hoy un salvador, que es Cristo el señor, en la ciudad de David. y esto les servirá de señal. Hallarán un nene envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre, y de subdito se juntó  con el ángel una multitud  del  ejercito celestial, alabando a Dios  y  diciendo: Gloria  en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz entre los hombres de buena voluntad.

 Los astrólogos,  el relato de Mateo añade que varios astrólogos acudieron del Oriente a Jerusalén en busca del lugar donde había nacido el Rey de los judíos. Este detalle era de gran interés para el rey Herodes, pero no porque tuviera buenas intenciones:  al  enviarlos a belén,  dijo, vayan  y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito y cuando lo encuentren vuelvan e informarme, para que yo también vaya y le rinda homenaje. Una vez localizado, los astrólogos abrieron  sus tesoros  y le presentaron  regalos, oro , obligando y mirra. Pero no volvieron al palacio real porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes. Mediante un ángel, Dios advirtió a José y María de las malas intenciones del monarca, por lo que huyeron a Egipto con su hijo. Después, en su afán por eliminar al nuevo Rey, el cruel Herodes mandó a ejecutar en la comarca de  belén a  todos los niños varones de dos años para abajo –mateo 2:1-16- mexicano, suele denominarse al recién nacido el Ñiño Dios, expresión que trasmite la idea de que Dios vino a la tierra a  nacer com. Bebé. Sin  embargo, la Biblia indica que quien nació en la tierra fu Jesús, el  Hijo de Dios, y que este no es el mismo que Jehová,  el Dios todopoderoso, ni es igual  a él. Vea por sí mismo estas verdades en: Lucas1:35, Juan 3:16, 5:37,14:1, 6;9,28,17:1,20:17.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas