El Nacional celebra sus 38 años

El Nacional celebra sus 38 años

POR NELLY RAMÍREZ
38 años son suficientes para determinar  la solidez de una institución. Éste es el caso del vespertino El Nacional, medio de información que salió a la luz pública un 11 de septiembre de 1966, bajo la dirección de Freddy Gatón Arce. Pese a la situación política que vivía el país en aquel entonces, el rotativo nació con la intención de marcar un precedente en cuanto a ofrecer información clara, precisa y veraz, sin temor a las consecuencias.

Con casi cuatro décadas informando a la población dominicana, es un buen récord para afirmar que El Nacional, “La voz de todos”, como reza su eslogan, es un medio de comunicación que de la mano de sus ejecutivos administrativos y directivos han sabido enfrentar y manejar las diferentes crisis económicas y políticas de República Dominicana, situándose cada vez más en la preferencia de los lectores.

Para celebrar la salida de El Nacional, un 11 de septiembre, fecha también marcada en el calendario como trágica por los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York hace tres años, ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio, directivos y empleados, se reunieron en el salón de conferencias de la empresa, donde compartieron con alegría y satisfacción el día de su fundación.

Cuando el salón estuvo lleno de empleados, tras más de una hora de amenas conversaciones, Miguel Ángel Velázquez Mainardi, coordinador general de los periódicos Hoy y El Nacional, invitó a pasar al frente a Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; Juan Carlos Camino, administrador del Hoy y El Nacional; Pilar Albiac, subadministradora; Gema Carolina Miranda, gerente general de Ventas; Kenia Hernández, gerente de Ventas de El Nacional, así como empleadas fundadoras de este vespertino.

Cuando todos estuvieron a su lado, Miguel Ángel Velázquez Mainardi pronunció las palabras de bienvenida y se refirió a la manera como surgió el periódico.

“Hoy es un día muy especial, porque celebramos el nacimiento de un periódico que salió a la luz en un momento de muchos problemas, en tiempos en que la libertad de expresión no era fácil. Se puede decir que El Nacional es una proeza, por la historia tan azarosa que tenemos, sin embargo, cada día tiene mayor aceptación, y eso se comprueba en los diferentes lugares de ventas”, añadió.

Expresó además, que pese a la crisis en los medios de comunicación, El Nacional se ha mantenido gracias a la actitud de los administradores de éste. “Cada día tenemos más peso como medio de información, y por eso felicito a los administradores y su director, Radhamés Gómez Pepín, por la encomiable labor al frente de éste.

Posteriormente invitó a Radhamés Gómez Pepín para que expresara su parecer en ocasión del 38 aniversario del vespertino, a lo que éste dijo: “Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tú acabas de decir”; así concluyó la ceremonia formal.

Luego, administrativos y directivos de El Nacional cortaron el bizcocho conmemorativo al aniversario, mientras los empleados degustaban un brindis de bocadillos y bebidas refrescantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas