El Nacional, orgullo de la prensa dominicana

El Nacional, orgullo de la prensa dominicana

Los 43 años que cumplió ayer el periódico El Nacional son el producto del esfuerzo y la dedicación, no solamente de quienes han sido sus directores, sino también de la consagración de los empleados, anunciantes y una administración meticulosa y bien asesorada, manifestó su director, Radhamés Gómez Pepín, durante un sencillo acto en el salón del conferencias  de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

En su breve discurso, el veterano periodista expresó que gracias a la entrega de su personal y al respaldo de los anunciantes, ofrecen todas las tardes lo que es un orgullo de la prensa dominicana.

Consideró que el mejor tributo que se puede ofrecer al esfuerzo periodístico es reafirmar los principios que le dieron origen al diario, que se resumen en una defensa indeclinable de la nacionalidad y el sostenido esfuerzo en la búsqueda de la verdad.

 “Esta es la promesa que aquí queda hecha y que no me queda duda de que cuenta con el respaldo, no solo de sus propietarios y accionistas, sino de cada uno de los empleados de El Nacional, acertadamente reconocido como la Voz de Todos”, sostuvo.

Gómez Pepín resaltó la consagración de los directores que han pasado por El Nacional,  Freddy Gatón Arce y Mario Álvarez Dugan, así como empleados de la talla de María Nim, Margarita de  Larrache, Ana Mercedes García, Jorge Pérez y Modesta García.

Al acto asistieron los directores de los diarios HOY, Bienvenido Álvarez Vega, y de El Día, Rafael Molina Morillo; el administrador de los tres periódicos, Juan Carlos Camino, los jefes de redacción de los tres medios, así como empleados y relacionados.

Zoom

Original siempre

El director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, original como siempre, inició con su discurso, de menos de tres minutos, arrancando la risa de los presentes cuando al comenzar a leer en la hoja que tenía en su poder decía: compañeros y compañeras, término de la ola feminista, que dijo “está malo esto”. Preguntó entonces, no es damas y caballeros que  se dice, y a seguidas continuó con su discurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas