El narco llega a Jarabacoa; ocupan 195 kilos de coca

<P>El narco llega a Jarabacoa; ocupan 195 kilos de coca</P>

Agentes de la Dirección de Control de Drogas ocuparon en un edificio de Jarabacoa un alijo de 195 kilos de cocaína. En el lugar fueron detenidos cuatro hombres, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias “Mario Platinium”,  empresario del ramo automovilístico; Agustín Caraballo,  Jhoan  Miguel  Páez  Abreu y Daniel Valenzuela. En otro allanamiento detuvieron a la señora Flor de Nadia Suriel Serrata, identificada como esposa del jefe de la red, Belarminio Tavárez Sánchez, alias “Chon”.

Agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 195.3 kilos de una sustancia de origen desconocido que se presume es cocaína, distribuidos en 174 paquetes dentro de 9 bultos ocupados en un allanamiento realizado en un edificio de cinco niveles en  Jarabacoa, donde  apresaron a cuatro hombres y una mujer.

Los detenidos  fueron identificados como Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias “Mario Platinium”,  empresario del ramo automovilístico; Agustín Caraballo,  Johan  Miguel  Páez  Abreu y Daniel Valenzuela, los que supuestamente forman parte de una red  que trafica narcóticos y lava dinero, y que presuntamente dirige Belarminio Tavárez Sánchez, alias “Chon”, quien está prófugo.

La mujer arrestada fue identificada como Flor de Nadia Suriel Serrata, esposa de Tavárez Sánchez.

Un laboratorio.  La DNCD informó que en el lugar operaba un laboratorio para empacar droga. Además  ocupó armas de fuego, cargadores y cápsulas, dos jeepetas, un camión, dos motocicletas, RD$51,675  y  US$20   en efectivo, en poder de los cuatro hombres.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcídes Rodríguez, indicó que obtuvieron la información de  que una supuesta organización  dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos recibiría un cargamento de narcóticos.

Dijo que la droga  iba a ser procesada en  un edificio de  ubicado en la calle Principal de la urbanización De Nino en   Jarabacoa, provincia de La Vega.

Hallazgo. El vocero de la DNCD precisó que   además de la droga,  en el estacionamiento del  edificio fueron ocupadas dos jeepetas, una Honda CR-V  negra, placa G154373, y otra  Isuzu Rodeo, placa, G112539, un camión  Mitsubishi Cantel (tipo volteo) sin placa y dos motocicletas, una  Suzuki AX-100 y otra TS-125.

El organismo antinarcóticos explicó que en la caballeriza del edificio fueron ocupados cuatro caballos de paso fino, 38 gallos y 9 gallinas.

Las  armas. Según  la DNCD, durante el allanamiento  fueron ocupados  una pistola Smith & Wesson, un revolver   calibre 38 de la misma marca, con seis cápsulas en su cilindro y nueve sueltas, un formulario 25 de la Policía a nombre de Tavárez Sánchez, un cargador para fusil M-14, con tres cápsulas, un radio de comunicación y siete celulares  de distintas marcas.

Se informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas amplía las investigaciones a los fines de dar con   Tavárez Sánchez.

Medidas coerción

Anoche la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega dictó medidas de coerción de ocho meses de prisión para los involucrados en el hecho, por lo que serán trasladados a las cárceles públicas de La Vega y Rafey Mujeres, en Santiago. El caso fue declarado complejo por el juez Martín de la Mota, por lo que todos los plazos procesales se duplican, incluyendo la prisión. Los detenidos están acusados de violación a la Ley 588 sobre tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas