El  narcotráfico es como la “Espada de Damocles”

El  narcotráfico es como la “Espada de Damocles”

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Codecon) consideró el peligro que representa el narcotráfico para el sector de la construcción y la sociedad dominicana en general es  como la “Espada de Damocles”.

El ingeniero Diego de Moya Canaán dijo que el narcotráfico es un flagelo mundial que “nos está tocando de  una manera increíble  y hay que  tomarlo como un  problema de Estado”, añadió.

Consideró muy difícil para el sector construcción  controlar las ventas de  viviendas y otros tipos de bienes raíces con respecto a compradores relacionados con el narcotráfico.

“Es difícil porque nosotros no tenemos los mecanismos de averiguaciones tan estrictos para poder controlar  eso”, dijo, al responder preguntas alusivas a denuncias de que inversionistas ligados al narcotráfico habrían estado haciendo negocios en el país en el área de  bienes raíces.  Explicó que los empresarios de la construcción hacen las averiguaciones pertinentes con relación a los compradores que observan que podrían estar relacionados con acciones ilícitas. Según manifestó, pese a estas  averiguaciones   no es fácil determinar si se trata de personas que buscan lavar dinero del narcotráfico.

De Moya Canaán expresó que personalmente le preocupa el peligro que representa el narcotráfico para la sociedad dominicana y el mundo.   En otro orden, el presidente de Codecon, manifestó que la venta de viviendas de personas de clase alta en los últimos meses no está muy activa y que lo que más demanda está teniendo son las unidades habitacionales  de clase media y media alta

Las claves

El Gobierno

De Moya Canaán dijo que el gobierno debe tomarla situación del narcotráfico com o un problema de Estado que hay que seguir atacando “para  salvar la economía y salvar a la sociedad dominicana”.

Inversión extranjera

“Que buena es la inversión extranjera  cuando es buena. Si la inversión no es buena es preferible que no venga  a la República  Dominicana”, dijo, en alusión al dinero de lavado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas