El níspero, una fruta que
siempre cae bien al paladar

El níspero, una fruta que<BR>siempre cae bien al paladar

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Fresco, en mermelada, jalea, postres o en licores, de cualquier forma la níspola, fruta del níspero, es deliciosa.

Pero además de rica, esta fruta es nutritiva. Contiene glucosa y galactosa, que le dan un sabor agridulce, y la epidermis del fruto contiene una fuente de provitamina A, vitamina C que estimula la nutrición y la K antihemorrágica. Además contiene  potasio, calcio, fósforo, magnesio, y sus  porcentajes de pectina y ácidos cítricos, tartárico y málico de la pulpa producen en las mucosas intestinales acciones astringentes, reguladoras y tonificantes.

Sabrosa y saludable. 
Además de su dulce sabor,   el níspero tiene efectos importantes sobre la salud. Su fruto es antidiarréico y es diurético.

Por otro lado,  su bajo contenido de sodio y calorías, lo hace una fruta apropiada para ser consumida en dietas de adelgazamiento.

En caso de enfermedades de la boca, como inflamaciones de las encías y angina, se usa el cocimiento de 6 a 7 gramos de hojas para un litro de agua.

Si se toma el cocimiento por dos o tres días seguidos antes de los alimentos, aumenta el apetito y favorece la digestión.

Zoom

Su  lado más dulce

Mermelada de níspero: Cómo hacerla

La mermelada se hace con 10  fruta, una libra  de azúcar y el jugo de un limón. Se limpian los frutos de la membrana que lo recubre así como los “huesos”, se ponen a cocer añadiendo el jugo del limón. Cuando empieza a hervir, se añade el azúcar y se espera a que espese, se deja enfriar y listo a disfrutar su exquisito sabor! La mermelada del níspero favorece la digestión, con las semillas del fruto se prepara un licor de sabor agradable que, aseguran, estimula el apetito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas