Familiares de Carlos Alfredo Espinosa Ramírez (Gianchi), quien fue asesinado el pasado martes al enfrentarse a tiros con una patrulla en el sector La Piña, de Los Alcarrizos, piden justicia.
Además, rechazan la versión del hecho ya que su pariente no estaba armado, ni representaba una amenaza para quienes fueran sus supuestos verdugos.
«Necesitamos que se haga justicia porque él no era un santo, te hablo mentiras si te digo eso, pero no es como la policía dice «, explicó Carolina Sepúlveda, hermana del hoy occiso.
«Le cambiaron el nombre, lo agarraron a la fuerza y después lo pasaron a la camioneta del DICRIM, y ahí lo terminaron de matar», añadió.
Amigos también niegan la versión que se ha puesto a circular en medios de comunicación sobre Gianchi.
«Como ellos dicen en la información no es así, porque él tiene 33 años y le pusieron 20, él se llama Carlos Alfredo y le pusieron otro nombre, dijeron también que tenía 100 y pico de ficha y 40 orden de arresto y él no tenía ninguna», expresaron.
«Le gustaba beber, no era un santo pero tampoco un malo, somos seres humanos, andaba en la calle como joven al fin pero tampoco era un delincuente como lo están poniendo», aseguraron.
Indicaron además que «Él se fue a las drogas, se volvió un vicioso pero no un delincuente».
Tras el hecho en el que resultó herido Carlos fue trasladado al Hospital Vinicio Calventi donde posteriormente falleció mientras recibía atención médica.
Los restos están siendo velados en el lugar donde residían Los Alcarrizos.
Versión de la Policía
De acuerdo con lo explicado por las autoridades policiales el hecho se produjo en momentos en qué agentes realizaban un patrullaje por ese barrio y fueron agredidos a tiros por desconocidos y estos repelieron la acción, tras lo cual resultó con una herida de bala en el tórax Gianchi Vampy, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital Vinicio Calventi.
Indicó que en poder de Espinosa Ramírez fue ocupado el revólver calibre 38 de numeración no legible, con varias cápsulas disparadas, con cuya arma la víctima habría enfrentado a los agentes.
Durante la acción, refiere la Policía, la camioneta marca Toyota Hilux color gris ficha 7234 asignada al servicio de (Z-8), resultó con varios impactos de bala en la parte trasera del lado derecho.