El no hitter o los palos

El no hitter o los palos

La libertad significa responsabilidad; por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.

George Bernard Shaw
Que gozan más los fanáticos, un partido sin hits ni carreras o uno en donde la presencia de la ofensiva es la excelencia, mucho se ha preguntado con relación a esto. Varias encuestas señalan que los aficionados prefieren las carreras sobre el difícil y raro arte de amarrar los bates.

En esta temporada que apenas comienza los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, consiguieron la joya del juego sin hits ni carreras en su primera salida frente a los Tigres del Licey.

Se habla constantemente entre los hombres de béisbol que el lanzador es el 75 % del juego, porque tiene la mayor parte del encuentro la pelota en sus manos, será percepción o realidad?

La historia se inició con Domingo Germán, quien estaba previsto para debutar en el Corral pero por la lluvia debió de esperar para hacerlo en la ruta, y el estadio Quisqueya fue el escenario que eligió para rodar la película.

Debutó finalmente trabajando cuatro sólidas entradas en las que otorgó un boleto y ponchó siete, el resto Jenrry Mejía, dos innings con un ponche; Pedro Payano laboró una entrada, otorgó un boleto y ponchó a dos; Anthony Gose tiró una entrada perfecta con dos abanicados; y Tim Peterson completó la lechada sin hit de los Toros, cerrando el noveno con dos ponches, poniendo fin al filme.

Con el paso del tiempo los parques de béisbol han ido cambiando en sus vallas para que se conviertan de alguna manera en beneficio para los bateadores, el batear es un arte y más en en estos tiempos en que se llevan todas las estadísticas y los famosos chips defensivos están a la orden del día. Pero ver tirar un no hitters es una sensación excitante.

Para nosotros un No Hits No Runs es compararlo con la película que vemos cada vez que tenemos la oportunidad el clásico de 1972 magistralmente dirigida por Francis Ford Coppola.

Publicaciones Relacionadas