Entre lágrimas, Licelot Peña, madre de la niña Liz María, asesinada y violada por Esterlin Francisco Santos alias El Panadero, señaló hoy que con la condena de 30 años se hizo justicia, pero esto no pagará lo que hizo.
“Justicia por mi niña. Él no lo va a pagar con los 30 años pero se hizo justicia”, dijo Licelot.
Otro familiar de Liz María manifestó que no sabía nada de lo que El Panadero hacía con la niña.
Leer: Chofer de accidente en Bávaro pide a autoridades no actuar por «capricho»
“Gracias a Dios por mi muchachita que me la mató, ese criminal. Yo no sabía que ese hombre hacia nada de eso, Dios mío me mató mi muchachita. Ay mi niña”, refirió.
Esterlin Francisco Santos alias “El Panadero”, fue condenado hoy a cumplir 30 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Liz María.
La decisión fue evacuada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, quien instruyó que “El Panadero” deberá cumplir su condena en la cárcel de La Victoria.
Esterlin Francisco Santos admitió que violó y estranguló a la menor en el Ensanche Isabelita, y lanzó al Mar Caribe su cadáver, el cual no fue localizado.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, alias «El Panadero» declaró que conoció a la niña tres meses antes del crimen y que dos semanas después de haberla tratado en la casa de los padres de la menor, la tocaba y para lograrlo le prestaba su celular.
Puedes leer: “El Panadero” es condenado a 30 años de prisión por violación y asesinato de la niña Liz María
“Yo le prestaba mi teléfono celular para que ella viera muñequitos y los juegos que yo le había descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes íntimas”, expresó “El Panadero” ante el órgano acusador.