El Nobel de medicina premia la investigación celular

El Nobel de medicina premia la investigación celular

ESTOCOLMO. El premio Nobel de Medicina de 2019 fue concedido el lunes a los científicos William G. Kaelin. Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos sobre “cómo sienten y se adaptan las células a la disponibilidad de oxígeno”, señaló el Comité del Nobel.

Los hallazgos de los premiados “tienen una importancia fundamental para la medicina y han allanado el camino a prometedoras nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades”, afirmó el Instituto Karolinska.

Los expertos Kaelin y Semenza son estadounidenses, mientras que Ratcliff es británico- compartirán por igual el premio de 9 millones de coronas (918.000 dólares). Es el 110mo premio que se entrega en esa categoría desde 1901.

Kaelin trabaja en Harvard, Semenza en la Universidad Johns Hopkins y Racliffe en el Instituto Francis Crick, en Gran Bretaña.

Su labor ha “expandido de forma considerable nuestro conocimiento sobre cómo la respuesta fisiológica hace posible la vida”, indicó el Comité.

 

Publicaciones Relacionadas