El novato Russell, con 39 puntos, rompe racha perdedora de Lakers

El novato Russell, con 39 puntos, rompe racha perdedora de Lakers

Los Ángeles. El escolta novato D’Angelo Russell logró 39 puntos –mejor marca como profesional– y lideró el triunfo de los Lakers de Los Ángeles por 107-101 sobre los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores y con peores marcas de la liga.   La victoria permitió a los Lakers romper racha de ocho derrotas consecutivas.

Russell, de 20 años, que salió de titular, disputó 35 minutos en los que anoto 14 de 21 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, mejor marca de la temporada también, y 3-5 desde la línea de personal.

El novato de los Lakers, seleccionado con el número dos por los Lakers, también aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

Los Lakers (12-49), últimos en la División Pacífico, jugaron sin la presencia de su escolta estelar Kobe Bryant, que presentó dolores en el hombro derecho.

Mientras que el base Jordan Clarkson aportó 16 tantos y el ala-pívot Julius Randle y el pívot jamaiquino Roy Hibbert consiguieron 14 tantos cada uno.

El base reserva novato, el brasileño, Marcelo Huertas, que se llevó la gran ovación de la noche en el Staples Center al dar un pase sin mirar a otro novato el ala-pívot Larry Nance Jr., aportó dos tantos.   Huertas jugó 14 minutos, encestó 1 de 3 tiros de campo y entregó cinco asistencias.

Por los Nets (17-44), con dos derrotas seguidas, son penúltimos en la División Atlántico.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 23 puntos como líder del ataque de su equipo y fue respaldado por el ala-pívot Thaddeus Young, que logró un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes.

Mientras que el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic encestó 18, que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Nets, que son penúltimos en la Conferencia Este, y sin opciones de estar en la fase final, al igual que los Lakers en la Conferencia Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas