El nuevo alcalde  SDN encabeza vasta jornada limpieza

El nuevo alcalde  SDN encabeza vasta jornada limpieza

El alcalde del municipio  Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, inició ayer su gestión municipal con un operativo de limpieza que, según prometió, tiene por objetivo retirar casi mil toneladas de basura acumuladas en calles y avenidas de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

“He declarado el municipio en estado de emergencia y he llamado a la sociedad a que me acompañe a enfrentar el mal  que nos afecta a todos”, declaró Fernández, cuando  dirigía personalmente la jornada de recogida de residuos sólidos.

“Mira al pueblo como está aquí, ha respondido y ha acogido mi llamado y me seguirá respondiendo durante mis seis años”, aseguró emocionado el funcionario.

Manifestó que en el municipio  Santo Domingo Norte “hay un problema grave que nos está afectando, producto de la acumulación grande de basura que dejó la administración pasada”.

Dijo que enarbolará la consigna de “trabajar sin descanso, no como la consigna aquella de que escobita nueva barre bien; nosotros vamos a trabajar los seis años y el pueblo verá sus resultados”.

Fernández dijo que  más de cien  vehículos y cientos de trabajadores y sectores de la sociedad civil, las iglesias y las juntas de vecinos participan en el operativo que, anunció,  será  mantenido mientras haya basura.

La jornada de limpieza fue iniciada en el Parque Mirador Norte, donde hubo una concentración del  personal de limpieza y de los equipos que fueron distribuidos y asignados a diferentes lugares.

Mientras que  en la sede del Ayuntamiento,  cientos de personas buscaban sus nombramientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas