El nuevo comandante policial de este municipio afirmó que respetará y garantizará el libre ejercicio de la prensa, y que trabajará en coordinación con la comunidad.
Tras ser posesionado en el puesto por el director Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, el teniente coronel José Paniagua pidió a la población de Boca Chica toda su colaboración para mantener la paz y la tranquilidad ciudadana.
“Cumpliremos al pie de la letra las instrucciones emanadas de nuestros superiores y esperamos contar con toda la colaboración de los munícipes de este municipio de Boca Chica’’, expresó el teniente coronel José Paniagua, al tomar posesión como comandante policial de la plaza.
Paniagua, quien prestaba servicio en el municipio de Hato Mayor, fue designado como comandante policial de Boca Chica en sustitución del coronel Daniel de Jesús Aguiar Neris, quien amenazó con apresar a los periodistas de la zona, que circularan después del toque de queda.
La advertencia del coronel Aguiar Neris fue puesta a circular en un audio a través de las redes sociales, lo cual provocó de inmediato el repudio de los medios de comunicación y los periodistas locales, provocando su destitución inmediata .
Por su parte, el general Báez Aybar dijo que los periodistas debidamente acreditados tienen libre tránsito en el ejercicio de sus funciones aun después del inicio del toque de queda como está dispuesto.