Las Federaciones reciben ahora más dinero

D1

Tras varias rondas de entrevistas directas entre el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y los comités ejecutivos de las Federaciones deportivas nacionales, con el objetivo de llegar a acuerdos para lo que será el “Pacto Nacional del Deporte”, los frutos no pueden ser mejores.
Datos llegados a la Redacción Deportiva de HOY dan cuenta de que ahora las federaciones deportivas con el nuevo modelo que implementará el Ministerio de Deportes- por consenso- será más beneficioso para todos.
Se recuerda que en años anteriores las federaciones Deportivas recibían 27.5 millones mensuales distribuidas entre todas, de acuerdo al rendimiento de sus atletas.
Una fuente bien enterada del tema reveló que en el pasado mes de enero las federaciones deportivas recibieron 30 millones de pesos y que la proyección es que puedan recibir algo más, según lo acordado entre las federaciones y el Ministerio de Deportes.
Siempre de acuerdo a la fuente, ya hay unas 16 federaciones deportivas que han acogido como “bueno y válido” todo lo que se hará en el marco del nuevo “modelo deportivo” que se está implementando en la República Dominicana en esta gestión de Danilo Díaz
De las 14 federaciones restantes, hay unas nueve que favorecen en más de un 80 por ciento el nuevo plan de trabajo que se viene ejecutando en el movimiento deportivo.
“Solo hay unas cinco federaciones deportivas que estarían mostrando algún nivel de resistencia al nuevo modelo y es lógico, ya que nunca hay unanimidad ciento por ciento”, adujo el informante.
En lo que sí se ha hecho mucho énfasis es que las federaciones deportivas tienen que presentar sus programas de trabajo “bien sustentados”, en los que detallen muy bien sus actividades calendarios y sus prioridades.
Las conversaciones en busca del consenso para iniciar el nuevo plan deportivo han continuado y se va por buen camino.