El nuevo reto de Marcos Díaz

El nuevo reto de Marcos Díaz

POR DIONISIO SOLDEVILA
El nadador dominicano Marcos Díaz se lanza a un nuevo reto en su carrera de especialista de ultradistancia. Y en esta ocasión estará nadando en lo que considera “mi nado más sacrificado hasta el momento”.

Díaz dará dos vueltas a nado alrededor de la isla de Manhattan, en un recorrido que se estima englobará unos 90 kilómetros y se espera que tendrá una duración de unas 20 horas.

“Este nado es un sueño mío personal y de nuestro equipo y lo haremos rindiendo un tributo a los dominicanos de todas partes del mundo para que mantengan la fe de que los sueños sí se pueden realizar”, dijo Díaz durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, con la presencia del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo y otras personalidades.

Durante el acto, se informó que el gobierno apoya a Díaz con un auspicio de unos tres millones de pesos que cubrirán los costos operaciones del evento en la ciudad de Nueva York.

“Marcos es un ejemplo de la juventud y es un gran dominicano y el gobierno entiende como una responsabilidad ante el pueblo dominicano el apoyarlo”, dijo Bonetti en su intervención.

Además del apoyo de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, el nado de Díaz cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y de la Juventud.

“Marcos representa un espejo en el que todo joven debe verse”, dijo Crespo.

El nado iniciará el la marina de la avenida Dykeman, en Washington Heights, el sábado 18 de agosto  a las 6 p.m. y finalizará el domingo 19 alrededor de las 4 p.m. en el mismo punto.

Se espera que durante el trayecto, los dominicanos en la ciudad de Nueva York le den su respaldo a Díaz durante el nado.

Se informó que al finalizar el nado habrá una serie de actividades auspiciadas por el gobierno dominicano.

Los entrenamientos

Díaz reveló que en la actualidad se encuentra realizando intensos entrenamientos con dos sesiones diarias en las que emplea unas 10 horas todos los días.

“Estoy nadando de lunes a sábado en mi país, en la piscina pública del Centro Olímpico y comparto con los niños todos los días para que vean que en nuestro país sí se pueden hacer muchas cosas”, comentó.

Los entrenamientos de Díaz se encuentran supervisados por Augusto García, así como también por el cubano Frank Fumero, quienes han dado un seguimiento muy estricto al trabajo que debe hacer el nadador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas