El obispo de Santiago Rodríguez favoreció las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para evitar que el rebrote de la pandemia covid-19 siga en aumento en el país.
Indicó que está de acuerdo con esas medidas, ya que la población le ha perdido el miedo a la enfermedad, y no entiende que es una responsabilidad de todos, que no deben aglomerarse porque podrían contagiarse.
Sostuvo que es muy difícil en época de Navidad y Año Nuevo mantener restricciones en una población que culturalmente vive eufórica y sentimentalmente en este tiempo, pero que esto no significa que sea imposible ser prudentes, actuar con comedimiento y colaborar con las autoridades que tienen el objetivo de que menos personas se contagien.
“Debemos evitar el contagio por las razones que ya sabemos, pocos centros hospitalarios preparados para recibir a los contagiados y por ende los medicamentos requeridos, esto puede provocar que las personas con situaciones especiales puedan morir ante el contagio”, apuntó el prelado católico.
Por otro el obispo Santiago Rodríguez, entiende que antes de dar a conocer esas medidas, se debió oriental y concientizar un poco más a la población, ya que al parecer se hizo de manera imprevista y de una forma no determinada.
Consideró en cuanto a las iglesias que no es prudente el cierre de forma total, ya que tanto los católicos como los evangélicos han llevado a cabalidad el protocolo establecido, y han colaborado con la difusión de los mensajes preventivos entre sus feligreses.
Al considerar que con las iglesias se podría ser más flexible, dijo que “el Gobierno puede repensar y luego de estos diez días que se ha determinado, se abran los templos religiosos, los cuales en vez de constituirse en un problema, se soluciona parte de esos inconvenientes con las orientaciones que llevan a la población religiosa”, expresó en obispo Rodríguez.