El oído, un órgano bastante
delicado y complejo

El oído, un órgano bastante<BR>delicado y complejo

Sirve para  oír, los ruidos son captados por el pabellón y enviados al tímpano. Una buena audición necesita el buen funcionamiento de todas las partes de ese  órgano.

El cerumen es una secreción natural que protege el conducto auditivo y retiene en su trayecto, impurezas y polvo, evitando que éstos vayan a pegarse sobre el tímpano. Sin embargo, el exceso de cerumen puede condensarce y formar un tapón, responsables de una pérdida de audición, zumbidos e incluso vértigos, según estudios.

 El bastoncillo de algodón, su utilización en el conducto auditivo externo es muy controvertida, empuja y comprime la cera pudiendo llegar a formar un tapón, irrita y puede herir la piel delicada del conducto auditivo, quita en exceso el cerumen, puede incluso, accidentar y perforar el tímpano.

El agua del amar tiene beneficios favorables para los oídos, ya que contiene sal, sales minerales y otros oligoelementos, se ha demostrado que las características biofísicas  iónicas del agua de mar le confieren propiedades ceruminolíticas al disolver de forma natural, los diferentes componentes de cerumen.

 Un spray a base de agua de mar producto natural y sin conservantes, algunos spray permiten mediante un simple gesto en cada oído el eliminan el polvo y las impurezas, así como el exceso de cerumen.

  Para mantener un oído sano  es recomendable mantenerlo limpio, pero no eliminar todo el cerumen de este.

Publicaciones Relacionadas