El ojo que te TV

El ojo que te TV

[b]SÁBADO DE CORPORÁN[/b]

En el programa Sábado de Corporán de la semana pasada hubo un especial a todo lo largo del espacio a donde asistieron varios artistas que participaron en el Espectáculo que se presentó en la Fortaleza Ozama a beneficio de los damnificados de la tragedia de Jimaní, quienes interpretaron algunas de sus canciones para disfrute de los espectadoresY También como parte de la producción de ese sábado estuvo la entrevista que le hicieran a la madre de Danny Almonte, el >peloterito= dominicano residente en Nueva York.

En el programa participó la madre junto con otros familiares de Danny quienes agradecieron el trabajo que ha estado haciendo Rafael Corporán de los Santos y su equipo para ayudarla a conseguir la visa humanitaria que requiere y poder entrar a los Estados Unidos para someterse a tratamientos médicos. Sin dudas que esa parte del programa fue muy emotiva y cargada de mucha ternura además de que lograron acertadamente colocar en el segmento la participación de Danny Rivera quien entonó varias de sus canciones. Si fue casualidad o por el contrario estaba coordinado les quedó bonito y ojalá puedan lograr sus objetivos.

[b]LOS MALOS CONDUCTORESY DE PROGRAMAS[/b]

Hay conductores de programas que tienen poca o ninguna experiencia en trabajos como presentadores o anfitriones de espacios. En tal sentido lucen como enganchados y en la mayoría de los casos se ven vacilantes lo que es normal cuando se hace algo por primera vez. Las estaciones televisivas que ceden o rentan espacios a uno o varios productores, aunque no es su responsabilidad como lo señalan antes del inicio del programa, debieran vigilar a quienes a través de sus medios se proyectan de forma improcedente y sin elocuencia ya que esto deja mucho que decir del programa en cuestión y del medio en sí. Es verdad que un estudio de televisión, las cámaras y los equipos impresionan y más aún cuando no se tiene experiencia, pero una cosa es ser inexperto y otra tratar de ser lo que no se esY si una persona piensa sacar un espacio televisivo debe por lo menos hacerse un cursito de maestría de ceremonias o tal vez de locución, para botar el miedo escénico y lograr controlar los nervios y así acostumbrarse al micrófono y hablar en público. En nuestro país hay gente que se engancha al medio porque es bonito y le permite proyectarse, además de las ventajas y/o facilidades, que de una u otra forma se pueden conseguir a través del medio. Y es quizás esta una de las razones por lo que vemos nuestra televisión abarrotada de malos programas, principalmente en los canales de UHF, que a veces tienen pocos equipos y proyectan muy mala calidad visual, algunos hasta sin escenografía. En muchos casos esos conductores ni locutores son, y si los son hacen un mal uso del lenguaje, en tal sentido el auditorio de esos programas o canales se ve precisado a coger el control y cambiar de canal y si por el contrario se mantiene, es penoso decirlo, pero es para burlarse del ridículo que hacen esos >>atrevidos conductores==.

Publicaciones Relacionadas