El oleaje afectó el Acuario Nacional

El oleaje afectó el Acuario Nacional

POR MANASES SEPULVEDA
La vegetación del acantilado, la verja perimetral y otras estructuras del Acuario Nacional resultaron dañadas por el fuerte oleaje en el litoral costero de la capital, a causa del reciente paso del huracán Iván por el Mar Caribe.

El licenciado Bienvenido Marchena, del departamento  de educación ambiental, dijo que los oleajes del pasado jueves en la madrugada destruyeron la verja de madera que protege el área verde de los acantilados y el acceso al mar.

«Esta verja protege a los estudiantes, niños y visitantes en general», señaló.

Expresó que las olas llegaban, en ocasiones, a veinte pies de altura y destruyó la vegetación cercana al acantilado.

También dijo que la grama ahora hay que reemplazarla, porque el salitre de las aguas la dañaron y que la pintura de las edificaciones principales también se deterioró por la humedad.

Reporteros de HOY observaron, tanto al personal del Acuario como a voluntarios, trabajar en el arreglo de la verja.

Todavía ayer de mañana, el oleaje continuaba impetuoso y el acceso a las instalaciones del Acuario fue cerrado, para seguridad de los visitantes.

Marchena señaló que ya la próxima semana se concluirán los trabajos de la verja, para que el público pueda acudir normalmente.

Marchena expresó que el Acuario Nacional lo visitan poco más de 40,000 personas, dependiendo de la temporada si es escolar o alta de turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas