SANTIAGO.-El onceno del Cibao FC se coronó campeón invicto de la Copa Dominicana de Fútbol, con un contundente 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido celebrado a casa llena ayer domingo en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los dos finalistas llegaron invictos al último tramo, los monarcas con la virtud de ser los máximos goleadores del torneo y los universitarios sin permitir que los adversarios anotaran.
Cuando languidecía la primera mitad, minuto 45 y parecía que se iban al descanso sin goles, apareció un pase al centro de Jonathan Faña, el cual fue golpeado por la zapatilla de Domingo Peralta para el 1-0.
Fue el primer gol que permitía la O&M en todo el campeonato, donde barrió en el Circuito Sur.
Cuando solamente se había jugado tres minutos del segundo periodo, Leandro Silva cobró con potencia un tiro libre que igualó el marcador al minuto 48.
El Cibao FC se volvió a poner al frente al minuto 59 cuando Domingo Peralta golpeó un balón que pegó en el travesaño, pero el capitán se abalanzó sobre el balón y a quemarropa lo sembró en la red en un segundo intento.
El tercero del equipo naranja llegó al minuto 84 cuando Sam Colson, quien recién entraba al terreno, en sustitución del propio domingo que se lesionó en el segundo gol, superó una salida del portero para poner el 3-1 definitivo y que permitió al Cibao FC levantar su primera copa.
Luego de culminado el partido las graderías estallaron en júbilo, abrazos y celebraciones.
Luego se hizo la premiación donde Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Félix Ledesma, entregaron la Copa Dominicana de Fútbol a los campeones.
También se le entregó medallas a cada uno los jugadores de ambos oncenos por parte de los señores, Manuel Estrella, cabeza del Cibao FC, Agripino Núñez Collado, Mícalo Bermúdez, José Rafael Abinader , José Clase, Osiris Guzmán, Rafael Rodríguez, Félix Ledesma entre otros.El partido generó muchas expectativas en el mundo de la familia del fútbol dominicano que siguió este torneo.
ZOOM
Júbilo y alegría
Luego de culminado el partido las graderías estallaron en júbilo, abrazos y celebraciones. Luego se hizo la premiación donde Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Félix Ledesma, entregaron la Copa Dominicana de Fútbol a los campeones. También se le entregó medallas a cada uno los jugadores de ambos oncenos por parte de los señores, Manuel Estrella.