El orgasmo de Meg Ryan en ‘Harry y Sally’ cumple 25 años

El orgasmo de Meg Ryan en ‘Harry y Sally’ cumple 25 años

Si todavía piensas que ninguna mujer ha fingido un orgasmo contigo, te vendría bien ver When Harry Met Sally…, o por lo menos una escena en particular: la del falso orgasmo con el que Sally (Meg Ryan) le prueba a Harry (Billy Crystal) que cualquier mujer puede fingir un orgasmo. Cualquiera.

Este mes se cumplen 25 años del estreno de esta comedia que tiene en esa escena uno de los momentos más bizarros e hilarantes de la historia del cine.

Por supuesto, no fue fácil hacer esa escena, especialmente para Meg Ryan. El director, Rob Reiner, cuenta que luego de un par de tomas fallidas tuvo que sentarse él mismo frente a Crystal y fingir un aparatoso orgasmo, para mostrarle a la actriz cómo debía quedar la escena.

«Estoy haciéndolo y me doy cuenta de que estoy teniendo un orgasmo frente a mi madre», contó Reiner. Su madre es nada menos que la mujer que al final de la escena dice: «Voy a comer lo que ella está comiendo».

Una publicación en “terra” dice Meg Ryan confesó poco después que estaba muy nerviosa durante el rodaje y que varias semanas de terminado no quería ni pensar en el asunto.

Lo curioso es que fue ella quien propuso hacer la escena. Así lo contó Billy Crystal en una entrevista con Matt Lauer en la que agregó que fue su idea el «Voy a comer lo que ella está comiendo».

La escena del orgasmo fingido se rodó en el restaurante Katz’s Deli de Nueva York, y sus dueños cuentan que hasta ahora va mucha gente a preguntar cómo se hizo. «Por lo que entiendo muchos van allá y escenifican el orgasmo, y la gente les sigue la corriente», dijo Reiner.

Meg Ryan, de 52 años, se convirtió en una estrella de las comedias románticas, pero la escena del orgasmo fingido fue, sin duda, su momento de gloria.

Publicaciones Relacionadas