El orgullo pudo más Pedro admite
se excedió al lanzar con dolores

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/330A7DE9-64C9-4EAF-8877-87458F008DDF.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El estelar lanzador Pedro Martínez aseguró ayer que su mayor problema durante el 2006 fue no poder diferenciar las molestias con el dolor en su cuerpo. Y atribuye todo al orgullo de seguir en juego, de no rendirse y de querer ayudar a los Metros.

Explicó que los atletas suelen jugar con molestias, pero cuando hay dolores, es que algo anda mal y debes parar, algo que no pudo hacer a tiempo.

Reveló que en un momento jugó con las dos pantorrillas lastimadas, entre otros dolores, pero el orgullo lo mantenía en acción.

Martínez habló así durante una visita especial, junto a un grupo de estelares, al secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Ramón Aquino García.

Martínez, quien se encuentra en recuperación, luego de una operación en el codo apuntó que esta llevando a cabo las indicaciones de su médico.

“No me voy a desesperar, pues tengo tiempo suficiente para ponerme en condiciones y volver a lanzar en las grandes ligas”, dijo el nativo de Manoguayabo.

El estelar lanzador conversará en los próximos días con los ejecutivos del combinado de la Liga Nacional.

Martínez tuvo palabras de elogios para el teniente general Aquino García por el encuentro con los jugadores de grandes ligas.

La recuperación del lanzador Martínez va muy bien, tanto, que va mucho mejor de lo esperado.

Martínez dijo ayer que ha trabajado bastante lograr esos resultados, pero no van apresurar el proceso y seguirá cumpliendo con todo lo estipulado.

“Vamos muy bien, por lo que esperamos que al regresar este totalmente recuperado y con durabilidad para unos cuantos años más”, adelantó Pedro mientras participaba de un encuentro junto a los también jugadores de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, Francisco Cordero y Octavio Dotel en el despacho del  secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García. 

Reconoció que los males que le afectan llegaron a esos niveles porque no supo distinguir la molestia, del dolor y no supo hacer eso por el espíritu de competencia no le dejó hacer eso. 

Explicó que está trabajando intensamente en las extremidades altas y bajas. “No estoy levantando nada para el hombro ni haciendo pesas.

“Sólo estoy trabajando duro con la espalda, los laterales y abdomen junto con las piernas, incluyendo pantorrillas, muslos y rodilla”, enfatizó Martínez. Señaló: ” El dedo gordo del pie derecho va bien. Estoy trabajando y es una cadena, porque todo los males salieron juntos, por lo que estamos trabajando en todo”.

Martínez manifestó que por los problemas de salud no cambiaría la moción de lanzar. “Mi carrera se ha hecho con esa moción, lo que voy hacer es poner las cosas en su sitio. Espero que todo salga bien, pero no pienso cambiar”, aseveró Pedro, quien tiene marca de por vida de 206-92, con efectividad de 2.81 y porcentaje de victorias de .691 en 15 años en las Ligas Mayores.

Señaló que espera que los dolores se recuperen, porque los daños que habían en el hombro eran intensos y espera que no estén cuando regrese.  “Estoy en la primera etapa y pasó casi cuatro horas y medio en el gimnasio. Después de enero ocho en lo adelante, nadie quisiera estar en los zapatos de Pedro”, apuntó.  

Anunció que en una semana visitará los médicos para dejarle saber cómo va la recuperación, ya que lanzó con molestias en el hombro y con las dos pantorrillas desgarradas.

Vladimir Guerrero no jugará en RD

Por otra parte, el estelar jugador Vladimir Guerrero, apuntó que se recupera de una lesión, pero que estará en acción en la venidera campaña.

Guerrero, juega con los Angelinos de Anahaim, de la Liga Americana.

“No voy a jugar este año con los Tigres del Licey, pues los ejecutivos de los Angelinos me dijeron que no jugará”, dijo.

Octavio Dotel tiene ofertas

Por su parte el lanzador octavio Dotel lamentó que no pudo llenar las expectativas con los Yanquis de Nueva York, debido a las lesiones.

“Espero recuperarme de la operación en el codo, para comenzar a demostrar mi calidad”, dijo.

Dotel, manifestó que tiene oferta de varios equipos de las grandes ligas.