El oro podría convertirse en la salvación del país

El oro podría convertirse en la salvación del país

El economista Arturo Martínez Moya le advirtió al gobierno que tenga mucho cuidado con la explotación de la mina de oro de Cotuí, porque cuando se recuperen los mercados financieros internacionales es probable que se piense en retomar el oro como patrón para el respaldo de la emisión de monedas.

Al afirmar  que en la mina de Pueblo Viejo hay una reserva de 24 millones de onzas de oro, dijo que ese metal podría convertirse en el petróleo dominicano, lo que sería de vital importancia para el desarrollo del país.

“El gobierno debe  tener mucho cuidado con el destino de eso. Si bien es cierto que se traspasó en  una licitación internacional, las circunstancias eran diferentes, ahora tiene que estudiarse lo que pueda venir en los próximos años”.

 La firma Barrick Gold Corporation promete  inversiones en la mina de oro de Pueblo Viejo por un monto de  más de US$3,000 millones.

La referida empresa es la  multinacional dedicada a la extracción de oro más grande del mundo.

Tiene su sede en  Toronto, Canadá, y mantiene operaciones en 27 minas situadas en  Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Argentina, y en   Tanzania, en África Central.

Más leídas