El otoño de Escada en una pasarela esplendorosa

El otoño de Escada en una pasarela esplendorosa

POR ROSARIO TIFA
CASA DE CAMPO,
La Marina.-  La firma alemana Escada presentó su colección invernal con más de cincuenta piezas formales y casuales  muy fluidas y de cortes depurados.

  Precisamente, esos detalles, confieren una elegancia extrema a cada una de las prendas, 56 en total, confeccionadas en telas de gran caída y movilidad.

El diseñador  Daniel Wingate, quien trabaja desde hace unos años para la prestigiosa marca, utiliza el georgette, tueed, satín, jersey, tafeta, encajes y leder creando una propuesta de líneas suaves de delicados entalles.

 Las faldas tubo, columna, plizadas, acampanadas, en todos los largos se unen a  los pantalones leggings, capri y tubo en una línea casual realzada con hermosas blusas sencillas, elegantes en diversos estilos y diseños.

Los t-shirts a rayas y lisos acompañan estas prendas de gran utilidad y fácil combinación. Los vestidos  largos sobre las rodillas y los abrigos en pieles no fueron descartados para exhibirlos en un país de eterno verano y una primavera que hace orgullo a la región.

 Los vestidos de fiestas tipo columna pero con faldas con un gran movimiento se pasearon por la larga pasarela acondicionada en el restaurante La Palapa de este suntuoso y exquisito lugar.

Los colores fueron varios: todos propios de la temporada Otoño e invierno: chocolate, berenjena, blanco, negro, verde, pistacho y animal print, algunos de estos mezclados con otros para dar mejor realce a la prenda.

  Escada, es una firma alemana creada en l976 para satisfacer el mercado europeo de la moda, con un estilo que ha cautivado otros mercados de la mano de expertos diseñadores y directores creativos. Daniel Wingate  y Damiano Biella han sido los últimos  profesionales, diseñador, el primero, y director creativo el segundo, que con su creatividad han revitalizado esa marca.

EL LUJO DE TIFFANY

La extensa  propuesta, presentada en este escenario, fueron acompañadas de una colección de joyas y accesorios de la cotizada marca Tiffany, una firma que se ha convertido en una fiel colaboradora de la Fundación Mir, entidad que organizó el desfile de modas, en su decimoséptima versión.

El desfile en esta ocasión contó con el Periódico HOY y la Revista En Sociedad como patrocinadores oficiales, así como con el apoyo de otras empresas e instituciones.

La ropa fue exhibida por un grupo de modelos  dominicanas y algunas traídas desde el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas