El Otoño en casa

El Otoño en casa

En la decoración de otoño los colores predominantes son los relacionados con esta estación del año.

La decoración de este otoño mezcla piezas artesanales con el lujo más sofisticado o ambientes a todo color. La clave, como casi siempre que se trata de tendencias, es dejarse llevar por las novedades sin renunciar a la decoración básica. El equilibrio y la armonía deben ser siempre los límites estéticos.

No es necesario hacer grandes cambios para conseguir un ambiente confortable y agradable, pues en las nuevas tendencias de decoración para este otoño destaca un total eclecticismo protagonizado por el retorno al pasado, la calidez y mucho colorido.

Las tonalidades básicas son los rojos, tierra, amarillos o naranjas, beige, rosas, ocres y un toque de dorado.
Introducir elementos decorativos “vintage” también dará un toque sofisticado a la casa.

Una buena opción es el uso de candelabros, portavelas, alguna lámpara de techo con lágrimas, espejos antiguos, o portarretratos y marcos envejecidos.

Materiales cálidos. La madera y el mimbre son los protagonistas de la temporada. Tanto en lámparas, como en tiradores o pequeños objetos decorativos, pasando por los esenciales: mesas y sillas.

En los interiores más otoñales se usan cada vez con más frecuencia pequeños troncos de madera a modo de mesitas de noche, ramas que hacen las veces de percheros o escaleras altas de madera a modo de toallero.

A la luz de las velas. Las velas son otro accesorio que da calidez al hogar. La luz de velas por la noche resulta perfecta para relajarnos después de un largo día.

Incluye velas en distintas partes del hogar, con fragancias otoñales, como la canela. Pon varias de distintos tamaños en grupo como centro de mesa, en candelabros o en una mesita auxiliar. Escoge velas de color rojo o anaranjado oscuro.

El otoño es una temporada durante la cual se celebra la naturaleza, así que dale calor a tu hogar con elementos típicos de la estación. Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos puede dar un toque otoñal.

Y toma en cuenta que adornar las paredes con cuadros de motivos otoñales, como paisajes u hojas secas, añade elegancia a las estancias. Puedes colocarlos en un pasillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas