El otoño-invierno muda el color al cabello

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/B0A65EFE-FBCF-42C4-8229-693F0B7EA796.jpeg

Color, color y más color… Si el color la pasada temporada invadió nuestro armario, este otoño- invierno  decidió  mudarse  al   cabello, sin importar su extensión. 

Sí, ha leído bien, los colores más fuertes serán los preferidos para mechas y tintes de todo tipo:  la gama de los rojos,  las tonalidades cobrizas, el rubio rojizo, rosado y  los colores cereza, claro que -como explica Edwin Vásquez, educador y técnico estilista de Wella Profesional-, el color a elegir y la combinación dependerá de su  tono de piel.  Vásquez subraya que Koleston de Wella presenta para esta temporada como tonos estrellas las  diferentes tonalidades de rojos,  en cuanto a coloración del cabello.

Peinados. Para este otoño-invierno 2011, Edwin Vásquez expresa que las últimas tendencias se enmarcan en las melenas  con mucho volumen, en peinados muy elaborados, rizos contrapeinados y el corte de pelo largo deberá lucirse  con capas bien voluminosas.

Según explica este educador de  Wella, las nuevas tendencias en color y estilos de peinados se discutieron durante la pasada versión del “TrendVisión 2011 Award República Dominicana”, un concurso donde estilistas profesionales compitieron para representar al país en el  evento que reunió los mejores estilistas mundiales,  el TrendVision International Award 2011  celebrado en la ciudad de Nueva York el pasado mes de  octubre.

Según Vásquez, esta edición el  TrendVisión  vino para traer inspiración a los estilistas  a favor de las mujeres que buscan renovar su “look” para estas fiestas venideras.

Las tendencias presentadas este año durante la celebración del “TrendVisión 2011 Award República Dominicana” fueron:

Lumina. Basada en el futuro de la sofisticación, en el cual la ciencia y tecnología son llevadas hasta una nueva dimensión.

 Glamazon. Basada en una energía cruda y primitiva, inspirada por mundos  misteriosos, todavía no descubiertos totalmente, una tendencia hecha para personas de la ciudad con pasión por la naturaleza.

Passionista.    Inspirada por la sensualidad que busca redescubrir la belleza interna que viene con la autoconfianza seductora.

Polaris.  Apuesta al  negro como color definitivo en busca de la elegancia poderosa y  femenina.

Lo que viene con el 2012, en peinados

1.  Los cortes de pelo para el año que está a punto de iniciar, vienen con melenas no más bajo de los hombros, marcando la longitud del cuello, haciéndolo más largo y sensual. Cortes asimétricos que acentúan los pómulos, y resaltan la sonrisa.

2.  Las capas y el largo del flequillo, de longitud media tirando a corta, permiten dejar crecer el cabello, siempre que hayamos optado por un corte en capas ligeras, con el largo del cabello hasta el final del rostro, y un flequillo de largo medio con corte en ángulo, y  resaltan la belleza natural del pelo. 

3.  Las medias melenas hacen a la gente lucir  más juvenil, aportando  movimiento y frescura al corte.

4.  También vienen las  mechas a dos colores, que le favorezcan según el tono de la piel de tu rostro y conseguirá un corte con estilo y personalidad.

5.  En el pelo liso primarán los cortes con flequillo, y puede darse el lujo de optar por cualquier forma, ya que el liso natural del cabello lo permite.

6.  Esta temporada usted podrá elegir el corte que más se adapte a su personalidad, basándose en una extensa variedad de formas y estilos.