El otro lado de la cuarentena: Tengo que salir porque mis hijos me gritan hambre

El otro lado de la cuarentena: Tengo que salir porque mis hijos me gritan hambre

Chiripero

Chiriperos cuentan que no pueden quedarse en sus casas, ya que no tienen ahorros y necesitan sustentar a su familiar y cubrir sus necesidades básicas, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en sus hogares durante la cuarentena por el coronavirus.

«No hay dinero, nadie está trabajando, no tenemos ningún otro tipo de opciones para entrarnos el peso que salir para las calles porque somos chiriperos, gentes de las calles, yo le hice compras a mis hijos y todo, pero cuando pasan cinco días y uno debe préstamos», expresó Tony Rodríguez, vendedor informal.

Los pequeños mercaderes ofrecieron esas declaraciones en el programa El Informe que conduce la periodista Alicia Ortega.

A continuación el video:

El riego del contagio: Entre la exposición al contagio por el virus covid-19 y el sufrimiento de no poder llevar el pan de cada día a sus familias, se encuentran los vendedores ambulantes, quienes rogaron al Gobierno tomar una decisión urgente con ellos.

Estos ciudadanos, que con lo que producen a diario en las calles sostienen sus hogares, dijeron no tener quien los defienda, pues entienden que el Gobierno no ha pensado en lo terrible que es regresar con manos vacías al hogar o en su defecto estar imposibilitados por las restricciones ciudadanas impuestas.

Vendiendo artículos para teléfonos móviles bajo un candente sol, en el semáforo de la avenida 27 de febrero con Enrique Jiménez Moya, Nolio Valdez se desahogó contando las penas, que junto a su familia tiene que pasar.

“Esto del coronavirus nos tiene demasiado mal y ahora con la Policía llevándose a uno. ¿Qué le llevo a mis tres hijos? A nosotros nos está yendo mal y nos quieren sacar de la calle”, dijo Valdez, quien nació en La Vereda de San Juan.