“El paciente”: la película que es un furor en Netflix

“El paciente”: la película que es un furor en Netflix

El paciente 

El paciente (Le patient) es el título original de esta película que llegó desde Francia al catálogo de Netflix y se convirtió en una de las ficciones más vistas ubicándose en el TOP10. Pero, ¿de qué se trata este film que mezcla el suspenso con el drama?

La película relata la historia de Thomas (Txomin Vergez) un muchacho de 19 años que estuvo en coma los últimos tres. El joven fue el único sobreviviente del asesinato de toda su familia (sus padres y un primo que ocasionalmente estaba viviendo en su casa). Pero su hermana mayor, Laura, aun sigue desaparecida. Thomas intentará con la ayuda de una psiquiatra, Anna (Clotilde Hesme), remover los recuerdos sobre lo que sucedió aquella noche pero el muchacho se niega a expresarlos.

Lea: «Los ancianos» en Netflix: invita a reflexionar cómo tratamos a los mayores 

“Ayudado por la psicóloga, Thomas reconstruye su pasado para finalmente desenmascarar al asesino e intentar encontrar a Laura. Pero verdades insospechadas y recuerdos aterradores surgen entonces de este laberinto mental, que pone la acción y los acontecimientos del pasado bajo una luz completamente nueva”, señala la sinopsis del film.

le patient netflix

Thomas comienza a recordar cómo era su familia, su madre fría y distante, su padre sometido, un primo que viene a ocupar un lugar de hijo y su hermana Laura, una chica calculadora con actitudes violentas. Pero, ¿Quién mató a toda la familia y dónde está Laura? ¿fue secuestrada, huyó para desvincularse de todo este trauma? ¿De quién es la habitación vacía de la casa de la familia? La historia avanza así generando intriga invitando al espectador a ingresar a la mente de este muchacho.

La mayor partes de las escenas suceden en el hospital cuando se relata la actualidad, donde Thomas también conoce a otro joven de su edad que quedó inmovilizado luego de un accidente. Y el pasado remite a la casa de la familia.

El paciente 
El paciente 

El paciente es un thriller contado a fuego lento (tiene una duración de 92 minutos) que te mostrará muy de a poco detalles y datos que tomarán un sentido cuando lleguen los minutos finales. Cabe destacar que la acción transcurre en 2001. 

El paciente es de aquellos films que cuando terminan invitan a rever un par de escenas que tal vez el ojo del espectador pasó por alto pero fueron centrales en la trama.

El film fue dirigido por Christophe Charrier (Jonas; Lomepal, trois jours à Motorbass), quien a su vez escribió el guion junto a Elodie Namer. Ambos se basaron en base al cómic de Timothé Le Boucher para recrear esta historia en la que nada es lo que parece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas