El pacto  con el FMI no obliga a una  reforma fiscal

El pacto  con el FMI no obliga a una  reforma fiscal

El director de la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Magín Díaz, afirmó ayer que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no obliga al Gobierno a una reforma fiscal, y lo consideró positivo para la reactivación económica del país.

El economista aclaró sin embargo que las autoridades sí están en libertad de hacer reformas a la administración fiscal, especialmente en los temas referentes a las exenciones fiscales contempladas en leyes de incentivos que están en el presupuesto.

“Aunque ha habido una disminución de los ingresos tributarios el año pasado en todos los países de Centroamérica, por el efecto de la crisis, esto no implica que vendrá una reforma fiscal grande”, aseguró Díaz.

Al ser entrevistado en el espacio “Propuesta Matinal” que se produce todos los días en horario de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 45, Díaz recordó que son las propias autoridades del Gobierno las que han descartado una nueva reforma fiscal.

“Hay que estar claro que todos los países en medio de esta crisis han aumentado su endeudamiento,  y en algún momento,  pues habrá que equilibrar las finanzas públicas, pero el aumento del déficit en el país no es ni remotamente lo que ha sido en otros países de la región”, precisó el economista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas