El Padre Alberto Cutié deja   Iglesia Católica y se une a  la Episcopal

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/B609254C-092D-4F2A-B211-9324256D18CD.jpeg

MIAMI.  AP.  El Padre Alberto Cutié ha dejado la Iglesia Católica y se ha unido a la Iglesia Episcopal, tras haber sido sorprendido por los paparazzi en una playa con una novia.

El sacerdote, popular entre los hispanos en Estados Unidos que lo adoran por su carisma y los consejos que da en la radio y la televisión, fue destituido de su cargo en una iglesia de Miami Beach tras emerger fotos en las que besaba y abrazaba una mujer en la revista TV Notas.   

La Iglesia Episcopal lo recibió el jueves en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad y más tarde anunciaría que se casará con su novia, lo que se permite bajo esa confesión. Debe completar otros requisitos antes de oficiar como sacerdote episcopal. “Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo”, dijo Cutié ayer en un comunicado. “Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual”. Cutié ha dicho previamente que apoya la postura de la Iglesia Católica de que los curas deben ser célibes.