El padre Amparo confirma renuncia

POR FIOR GIL
El padre Milton Amparo confirmó ayer su renuncia como sacerdote jesuita y párroco de la iglesia San Bartolomé en Gurabo, Santiago y confirmó su casamiento y su aspiración a continuar el sacerdocio en la Iglesia Episcopal.

En rueda de prensa, acompañado del Obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Julio Holguín, Amparo informó que ha iniciado el proceso en esa iglesia para continuar su vida sacerdotal en donde se desempeña como coordinador de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Diócesis.  

Dijo que en  mayo del 2004 notificó a su  superior jesuita la  decisión de salir de la institución, para garantizar la transición y dejar todo en el debido orden en las instituciones de CEFASA y la Parroquia San Bartolomé  en Gurabo, Santiago.

Explicó que  agotado ese proceso de salida, según la manera de proceder de los Jesuitas, ingresó a la Iglesia Episcopal y luego contraje matrimonio en la misma iglesia.

“Actualmente vivo en el país, donde he iniciado el proceso en la Iglesia Episcopal para continuar mi vida sacerdotal. Al mismo tiempo me desempeñado como coordinador de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Diócesis; colaborando con el vicario de la Iglesia de la Epifanía, en Santo Domingo”, expresó.

Reiteró que  permanece en el país, ya que su  pertenencia a la Iglesia Episcopal Dominicana, que es parte de la Comunión Anglicana; así como el proceso de continuar mi vida sacerdotal en la misma, le obligan a estar en el país.

De su lado el reverendo obispo Holguín dijo que la Iglesia da los pasos de rigor para dar acogida al padre Amparo, quien desde ya esta trabajando en la Iglesia Episcopal.

El padre Montero agradeció la acogida que ha tenido en la Iglesia Episcopal Dominicana y en especial por el reverendo obispo Holguín.