El padre Avelino sigue muy grave

El padre Avelino sigue muy grave

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Continúa en estado de gravedad  en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General de la Plaza de la Salud el padre Avelino Fernández, con diversos problemas de salud.

El sacerdote católico sufrió un accidente cerebrovascular, un paro cardíaco, una infección generalizada, neumonía y  sangrado gastrointestinal.

“Él está en estado de coma, la verdad no está bien”, dijo una fuente médica. Se informó que hoy será sometido a una traqueotomía.

El sacerdote tiene hoy cinco días de haber sido ingresado en esa unidad y es atendido por diabetólogos, internistas, cardiólogos, neurocirujanos y un equipo completo de enfermeras.  El sacerdote  goza de mucho afecto en sectores vinculados a los medios de comunicación, trabaja para Telesistema, canal 11 y   labora con personas   pobres de la región Sur .

Amigos, compañeros  , sacerdotes y religiosas han  visitado el hospital para saber del estado del sacerdote, pero como su pronóstico es reservado, no tiene acceso a visitantes.

Es atendido por los doctores William Acosta, Dolores Mejía, José García Frómeta, Luis Manuel Méndez, Enma Hidalgo, Eunice Cid, Gianny Marte.

El padre Avelino   nació en 1931 en Pinar del Río, Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas