El padre Fantino es Siervo de Dios

El padre Fantino es Siervo de Dios

POR FIOR GIL
La Iglesia Católica realiza las investigaciones de lugar para recomendar al Vaticano la beatificación de los padres  Fantino Falco, Benito Ferreira y Juan Antonio Abreu, por sus  ejemplares vidas.

    El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, al ofrecer la información dijo que las causas de esos tres sacerdotes han sido introducidas en los organismos correspondientes de la Santa Sede pero aun no han sido conocidos.

 Informó que la Iglesia también recomendará la beatificación del padre Emiliano Tardif, reconocido por su gran obra en favor de los enfermos.

En lo referente al padre Fantino actualmente se le reconoce en el Vaticano en la etapa de Siervo de Dios en la que se toma en cuenta el testimonio de su vida.

  “Es decir en estos momento lo que se lleva a cabo es un estudio profundo sobre su vida para demostrar que las virtudes cristianas él las vivió intensamente”, explicó

 El proceso para la beatificación toma mucho tiempo, debido a que la iglesia es muy estudiosa y además pide demostrar los milagros que son acciones instantáneas .

   “Ese milagro lo examina científicos católicos y científicos ateos, para demostrar que cientificamente ese milagro no se puede dar sino de una manera extraordinaria”, dijo

 Monseñor de la Rosa Carpio resalta que la Iglesia es muy exigente para proceder a la santificación de los sacerdotes, para lo cual exige un estudio profundo sobre las virtudes de estos.

El padre Fantino, de origen italiano, desarrolló su ministerio en el Santo Cerro, en donde se destacó por su vida humilde y por la realización de un intenso trabajo en favor de la educación.

 Los tres sacerdotes dominicanos desarrollaron un estilo de vida de humildad y entrega.

Más leídas