El padre joven   acusada  muerte niños en NY está deprimido

El padre joven   acusada  muerte niños en NY está deprimido

SANTIAGO-    Familiares  y vecinos  de Joselyn Ortega, acusada de  asesinar a dos niños de 2 y 6 años en Manhattan, Nueva York,  afirman que es “insospechable” el dolor que sienten por esta tragedia y dijeron que no se imaginan qué pudo haber pasado con ella, a la que catalogan como una mujer muy trabajadora.

Su padre, Rafael Ortega, de 90 años, quien reside en la calle Anselmo Copello, del sector de La Joya, llora desconsoladamente en su negocio, asegurando que no ha tenido vida desde que   se enteró, a través de los medios, de  la trágica noticia.

  Sin entender cómo pudo pasar algo así,  insiste en que debe haber una confusión.

 “No es posible que esto esté pasando. La criamos  y la educamos con mucho sacrificio, y este dolor es muy grande. Ya la prensa ha pasado por aquí y no quiero hablar”,  cuenta el nonagenario,  cabizbajo y triste.

Don Fello, como le dicen todos, es un padre ejemplar y trabajador y a decir de sus amigos   está muy deprimido desde que se enteró de la noticia de que su hija está siendo acusada por la Policia de New York de darle muerte a dos niños de 2 y 6 años, a quienes cuidaba.

“Fello está deprimido porque  no sabe qué le dio a esa muchacha. También  está mal porque dice que ya nunca la va a volver a ver  y lo que más lo ha puesto a pensar es el hecho de que probablemente  vaya a la cárcel”, expresó Juan Miguel López, un vecino.

Manifestó que  tanto Joselyn como otra hija que tiene en New York, habían tratado de llevárselo, pero  Ortega no quiso.

“No esperábamos una cosa así, ya que ella tiene más de 30 años en New York  y  tiene una  hija. Se ha casado varias veces y ha tenido una vida normal”,   dijo un vecino que no quiso dar su nombre.

A Luz Infante, una vecina que conoce a la familia desde hace  30 años, el hecho  le ha consternado por  la magnitud de lo ocurrido  y además, porque sabía que hacía poco los padres de los niños que cuidaba Joselyn  vinieron  al país a vacacionar y a conocer   a la  familia.

Dijo que aunque no la vio en ese entonces, todos admitieron que se veía bien y muy familiarizada con sus patronos.

También señaló que   es una familia  muy buena y muy apreciada en La Joya. La madre de Joselyn, quien falleció hace años, era una mujer muy entregada a su familia y a la comunidad.

El asesinato de los menores  se produjo  en un apartamento ubicado en uno de los lujosos edificios de la calle 75, al centro del Oeste de Manhattan, alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves.

La niñera se encuentra ingresada en un hospital, donde tratan de salvarle la vida.

Las claves

1. Sigue en estado crítico

 Yoselyn Ortega permanece hospitalizada en estado grave en el hospital Presbiteriano de Nueva York, después de ser encontrada con una herida en la garganta, supuestamente causada por ella misma.

2. Policía de NY investiga  

Aunque los hechos apuntan a un asesinato, la policía desconoce los motivos que  impulsaron a Ortega a cometerlos. Los investigadores  esperan  que mejore  su estado de salud para tomarle declaración e instrumentar el expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas