El padre Luis Rosario rechaza calificativo “ultraconservadores”

El padre Luis Rosario rechaza calificativo “ultraconservadores”

POR FIOR GIL
El Coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, rechazó ayer el calificativo de “Ultraconservadores” y de “voces de ultraderecha”,  dirigido a quienes se oponen a la despenalización del aborto.

  En respuesta a la Coalición por un “Código Moderno y Consensuado”, Rosario dijo que el país no avanzaría por la modificación al Código Penal para favorecer la interrupción del aborto.

El “Código Moderno y Consensuado”, representado por Lourdes Contreras, Sergia Galván, Denisse Paeiewonsky, Fátima Lorenzo y Josefina Arvelo, afirmó  anteayer que sectores ultraconservadores buscan confundir a la opinión pública, con descalificaciones y amenazas políticas, con el rechazo al aborto  para que no se despenalice,

     “La despenalización del aborto no es signo de avance o progreso. Así no se avanza. Se progresa cuando en lugar del divorcio se promueven los valores familiares, cuando en lugar de la permisividad sexual se educa para integrar la sexualidad en el propio proyecto de vida, cuando se crean empleos para los ciudadanos, cuando se establecen proyectos de viviendas para una vida más digna, cuando la educación llega a toda la poblacióny se le facilitan los servicios de salud, cuando se supera la violación al derecho que tiene todo niño, niña y adolescente a un nombre y a una nacionalidad y se le dota de acta de nacimiento. En fin cuando se construye, no cuando se destruye, cuando se da vida, no cuando se quita la vida”, sostiene el padre Rosario.

  Agregó que defender la vida y los derechos humanos en la sociedad, mientras se postula el pseudoderecho al aborto, es una contradicción y una ofensa a la capacidad racional del ser humano. “Nunca un crimen podrá convertirse en  un derecho”.

 El padre Rosario reiteró el llamado a la población para que esté atento “ y no se deje meter gato por liebre, violando el derecho a la vida no se avanza, se retrocede”.

  El tema del aborto no se trata de la Iglesia, esa “multinacional de la fe” como dirían algunos sarcásticamente y a la querrían  llevar al paredón,  no es ante todo religioso y es un tema que se puede tratar aparte de la religión, la Biblia y hasta el mismo Dios, con todo el respeto infinito que me merece” 

Dijo que utilizando solamente la razón se concluye de que el aborto es un crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas