El Padre Vicente número 32

El Padre Vicente número 32

Felix disla Gómez

L os último dos fines de semana se celebró en Moca el tradicional torneo de fútbol infantil Padre Vicente. Esta es la edición número 32 del torneo que inició en 1991 y que se ha llevado a cabo con gran regularidad: todos los años en el mes de agosto. Solo la pandemia impidió que se jugara en el 2020.

Este evento empezó de manera regional, pero luego se amplió dando cabida a equipos de diferentes zonas del país. Participaron en el 32 torneo Padre Vicente los representativos de Cibao FC (que fue campeón), Real Deportivo (segundo lugar), Distrito Nacional (tercero), Escuela Bauger (cuarto) y además Moca, con dos conjuntos; Soccer City, DOSA, Nagua, Villa Tapia, Puerto Plata, San Cristóbal, U.P.M., Rabo Duro de Salcedo, Mao Valverde y la Provincia Santo Domingo.

Recordamos los inicios del torneo Padre Vicente, que honra la memoria de un sacerdote salesiano que por seis años fue el orientador de la juventud mocana. Juan Miguel Vicente Martín, fallecido el 26 de agosto de 1974. El evento surgió de una conversación entre Fito Guzmán y nosotros sobre la necesidad de que se organizaran torneos infantiles.

Nos pusimos a una con el apoyo de varios hombres y mujeres mocanos, quienes se integraron a tiempo completo, como José Rodríguez (era presidente de la asociación), los médicos Hugo y Luis Cruz, Belman Mejía, con su escuadra de medir, entre otros. Varios productores aportaron para la alimentación, en fin, todas las fuerzas vivas del fútbol mocano se integraron. Codetel, a través de Juan Vila, fue el primer patrocinador. Para nosotros es de gran satisfacción que este evento que creamos junto a Fito se siga celebrando todos los años.