La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), abrió una nueva Oficina de Promoción Turística (OPT), en Viena, Europa Central, que cubrirá los mercados de Austria, Eslovaquia y Rumania.
Con esta suman ya 21 las representaciones del país para la promoción turística en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de vender el destino República Dominicana y captar nuevos visitantes extranjeros de alta calidad en gasto e inversión.
La directora de esta nueva OPT es Ana Abreu Méndez, quien fue designada en el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien dirigirá los trabajos operativos dirigidos a acercar el destino dominicanos a los mercados emisores de Austria, Eslovaquia y Rumania, mercados considerados de alta importancia en Europa Central.
Abreu Méndez que será la persona encargada, desarrollará un amplio y estratégico plan de mercadeo, publicidad y relaciones públicas en esos mercados, con lo que se busca dar a conocer el destino dominicano y, por consecuencia, la llegada de nuevos turistas e inversionistas.
Las claves
1- La OPT
La OPT en Austria, responde a la estrategia de Turismo, para reforzar la promoción de República Dominicana en Europa y de este modo conquistar nuevos mercados potenciales para este paraíso vacacional.
2- Objetivos
La intención de vender la imagen del país en esos mercados, consiste en dar a conocer el destino dominicano y, por consecuencia, la llegada de nuevos turistas e inversionistas.