El país asegura
empate en serie

El país asegura <BR>empate en serie

Con jonrones de Fernando Martínez, Juan Francisco y Kevin Barker la República Dominicana derrotó 7-2 a México para obtener su cuarto triunfo de la Serie del Caribe. De esa forma, aseguró al menos un empate para el título de campeón. Este domingo el equipo de RD se medirá a Venezuela en busca de la corona. 

ISLA MARGARITA, Venezuela.   La ofensiva dominicana estaba apagada, pero encontró la forma más adecuada para despertar y en grande.

Kevin Barker, Fernando Martínez y Juan Francisco conectaron un jonrón cada uno y los dominicanos Leones del Escogido se impusieron 6-2 a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo en la penúltima fecha de la Serie del Caribe.

En la primera entrada, México tomó la delantera, con un cuadrangular de dos carreras de Luis García contra el abridor del Escogido, Heath Phillips.

Pero rápidamente, en la parte baja, la República Dominicana respondió con una línea de cuadrangular de dos carreras para Kevin Barker, que empató las hostilidades.

En la tercera entrada, Juan Francisco conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Pablo Ozuna para que los Leones tomaran su primera ventaja del partido.

Un episodio más tarde, y luego de un out, Martínez desapareció la pelota ante el abridor mexicano Walter Silva y la ofensiva quisqueyana continuó ampliando su carreraje ante los mexicanos.

Otra vez en el quinto, los bates dominicanos se dejaron sentir, en esta oportunidad cuando Juan Francisco encontró a Freddy Guzmán en primera base y le conectó un cuadrangular que puso el partido 6-2.

Los dominicanos produjeron su séptima carrera en el séptimo, cuando Willis Otáñez remolcó a Ramón Santiago con un rodado al cuadro.

El zurdo Heath Phillips mostró excelentes credenciales al trabajar siete entradas en las que solo permitió el daño del cuadrangular en el primer episodio y terminó con tres indiscutibles cedidos, además de un boleto y siete ponches para apuntarse el cuarto triunfo quisqueyano.

A Phillips le siguieron en la lomita, Joel Peralta y Julio Mañón para completar el triunfo quisqueyano.

La derrota fue para Walter Silva al permitir ocho hits y seis carreras limpias en cuatro entradas y un tercio de trabajo en los que no dio boletos y abanicó a cuatro de sus contrarios.

Por México, Luis García, de 3-1, con una anotada y dos empujadas. Chris Robertson y Heber Gómez, un hit cada uno.

Por Dominicana, Francisco, de 2-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Barker, de 3-1, con una anotada y dos empujadas. Martínez, de 3-1, con una anotada y una empujada.

Las claves

1. Buen pitcheo

A pesar de tener unos 10 días sin subir a un montículo, Heath Phillips tuvo una excelente presentación de siete entradas de apenas dos carreras. Su único fallo fue en el primer inning.

2. Ofensiva caliente

Los bates de poder de Kevin Barker, Fernando Martínez y Juan Francisco se dejaron sentir en el partido, produciendo con jonrones.

3. Relevo confiable

A la salida de Phillips, los relevistas quisqueyanos se impusieron para la victoria dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas