El país conmemora hoy el 205 aniversario del natalicio de Sánchez

El país conmemora hoy el 205 aniversario del natalicio de Sánchez

Francisco del Rosario Sánchez

“Entro por Haití porque no puede hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por eso, decidle que yo soy la Bandera Nacional”. Esta es la frase más famosa que se le atribuye a Francisco del Rosario Sánchez.

Se dice que fue pronunciada por el patricio durante la redacción del manifiesto de Independencia Nacional.

Hoy, la nación dominicana conmemora el 205 aniversario de su natalicio, el 9 de marzo de 1817 y valora, además, su lucha en favor de la liberación del pueblo dominicano.

Con la conmemoración del natalicio de Sánchez el país concluye el ‘Mes de la Patria’, que inicia con el día del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el 26 de enero de 1813.

Durante el ‘Mes de la Patria’ se celebra uno de los acontecimientos más importantes, la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844. Este líder y estratega político tomó las riendas de la lucha por la independencia por la ausencia de Duarte.

Esa noche izó la bandera dominicana vociferando el lema ¡Dios, Patria y Libertad!

Puede leer: Con conferencia magistral, diputada resalta valores de la mujer

Pondrán en circulación obra en honor a madre de Sánchez

Como un homenaje a la  mujer mañana será puesto en circulación una obra en honor a la madre del patricio Francisco Sánchez del Rosario, doña María Olaya del Rosario De Sánchez, quien fuera dos veces héroe y mártir de la nación dominicana.

El trabajo fue preparado por la doctora Celsa Albert Batista quien redactó un trabajo  de corta extensión, pero de gran significado histórico, sociológico y cultural, sobre el reconocimiento y valía de una dama que ha sido poco conocida por los dominicanos, según expresó el maestro Francisco Cruz Pascual.

Quien expresó que la autora presenta una investigación fresca y llena de sentimientos que enaltecen a la progenitora del insigne patriota y acompañante del padre fundador Juan Pablo Duarte y Diez, creador de nacionalidad y gentilicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas