El país continúa bajo influencia de un flujo de vientos

El país continúa bajo influencia de un flujo de vientos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó hoy que el país continuará bajo la influencia de un flujo de vientos que originará lluvias débiles hacia las regiones Norte, Noroeste, Sureste, la Cordillera Central y el Valle del Cibao.

A pesar de que los vientos y olas anormales que hoy tienen menor intensidad persisten en la costa atlántica, la Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, ONAMET descontinuó la recomendación de permanecer en puerto a las personas que navegan en las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones que navegan en esas áreas.

En otro orden, el organismo informó que el sistema de baja presión que hace unos días se localizó sobre Puerto Rico se ha debilitado y se dirige lentamente al Suroeste del territorio nacional, por lo que se espera un ligero incremento en la nubosidad y las precipitaciones sobre el país, en las próximas 24 horas.

La entidad también pronosticó para hoy lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís, mientras que el resto del país tendrá un cielo despejado.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, y en ocasiones chubascos acompañados de  ráfagas de vientos que proporcionarán una temperatura agradable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas